English plantillas curriculums vitae French cartas de amistad German documental Spain cartas de presentación Italian xo Dutch películas un link Russian templates google Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de mayo de 2017

American cherry pie (Tarta de cerezas americana)









         No os llaman la atención esas tartas humeantes que sacan lo americanos en los dibujos animados,que ponen a enfriar en la ventana y curiosamente nadie toca?,pues esta es una de esas tipicas,una de estas que tenia yo ganas de probar,tarta de cerezas,,,uhmmm!,aún se me hace la boca agua cuando la veo.


      Justo ahora es cuando empieza la temporada de cerezas,asi que aprovecha que luego el esto del año te vas a quedar con las ganas de probar.


   Un consejo,para que te quede una tarta rica y jugosa,las cerezas han de estar maduras,piensa que luego va a soltar jugos dentro de la masa.


  La receta original,lleva mantequilla en las cerezas,yo no puse por que evito las grasas,pero si te apetece probar ,cuando esten macerando le pones unos trozos de mantequilla.







Que necesitas....

 Para un molde de 18cm

  •     2 laminas de masa Brisa ( que puedes hacer casera,yo en este caso la compre de la marca Hacendado refrigerada,sale muy bien ademas son de forma redonda)
  • 700 grs de cerezas (deshuesadas)
  • 4 cucharadas soperas de azúcar de caña integral (si lo prefieres el blanco refinado tambien vale)
  •  2 cucharadas soperas de maicena(esto va a hacer que despues quede un relleno jugoso y espesito)
  • una cucharada de esencia de vainilla
  • 1 huevo (para pintar la masa)


     

Como se hace... 


      Lo primero...

  Deshuesa las cerezas y ponlas a macerar con el azúcar,la esencia de vainilla y la maicena,un minimo de 4 horas.

   Precalienta el horno a 200º

    Estira una de las laminas de masa brisa sin despegar el papel que lleva,y forra el molde con ella,sin quitar el papel asi te sera mas facil desmoldarlo despues.

Echa las cerezas maceradas dentro.

  Estira un poco la otra masa y cubre la tarta (como una empanada). y con un tenedor sella los bordes

 Haz unos cortes arriba para que no hinche la masa.

 Pintala de huevo batido y hornea a 200º 10 minutos tapada con un papel de horno,destapalo y otros 20 sin tapar y veras que te sale doradita y no se quema por arriba.en total 30 minutos.


 


OTRAS FOTOS DE LA MISMA RECETA




4 comentarios:

  1. el puchero de la bruja24 de mayo de 2017, 6:32

    Desde luego te ha quedado divina, estoy esperando que maduren mis cerezas para preparar esta rica tarta.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. ayyy que bonaaaa
    pero aixo de llevarli el oset toca els c..
    saps ? tinc una bolseta de sireres maures
    si tinc pasensia dema prove en hojaldre que no tinc quebrada ..
    ya el dic.. de veres besssstes artista

    ResponderEliminar
  3. Pues la haré en cuanto vea guindas ( cerezas) así le llamamos en mi pueblo... Recuerdo de niña que me kas ponis de pendientes. Jajajaja.

    ResponderEliminar
  4. No la había visto! Así que gracias por compartirla de nuevo en fb! Uf ayer fui a recoger cerezas a Minella y tengo para dar y vender jeje, si en dos días sigo teniendo una buena cantidad me pongo a ella. Aún así la dejo a buen recaudo para toda la temporada de cerezas que tenemos por delante. Un besazo, guapísima!

    ResponderEliminar

Destellos para tu blog

Datos personales