Banoffee pie,que cosa tan rica!,,si no la has probado,ni lo dudes,puede que pienses al leer los ingredientes que va a estar empalagosa ,pero no lo está la verdad es que está ,en su punto justo de dulzor.
Llevaba mucho tiempo con ganas de hacer esta tarta,aunque me echaba para atrás ,por que pensaba que iba a estar excesivamente dulce.
Asi que cuando las chicas de Desafio en la cocina, propusieron hacer un postre que ya tuvieran publicado ni lo dudé,lo tenia clarísimo,por que yo aún no estaba en el grupo cuando la hicieron.
La tarta nos ha gustado muchísimo,y para mi sorpresa he podido comprobar,que para nada resulta empalagosa si no todo lo contrario..
Asi,que animaros a probarla,,
Que necesitamos....
- 300 gr de galletas de canela
- 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 2 plátanos maduros
- 380gr de dulce de leche
- 1 l de nata
- 380 gr de leche condensada
- 100 gr de chocolate negro
- dos cucharadas de leche
Como se hace...
Tritura las galletas y mezcla con la mantequilla y con esta pasta,forra la base de un molde desmontable,al que previamente habras forrrado con film ,y asi será más fácil desmoldar luego..
Monta la nata muy fría,con unas varillas eléctricas,y cuando esté medio montada,añade la leche condensada y termina de montar,(no te pases montando,no sea que en vez de nata montada hagas mantequilla)
Lo de poner leche condensada, a la nata,es por que asi si la quieres tomar semifria,o medio congelada,no se va a crsitalizar
Encima de la base de galletas,extiende el dulce de leche,el platano cortado en rodajitas y la nata montada por encima.
,Puedes poner la nata en una manga pastelera y hacer como montoncitos,o bien la`pones por encima y la alisas con una espátula.
Derrites el chocolate negro,con las dos cucharadas de leche,,y lo echás en hilillo sobre la tarta ya montada..
La congelas,y unos minutos antes de comerla la sacas del congelador,o bien la conservas en la nevera hasta la hora de comerla.
Yo la congelé ,y es una delicia
No hay comentarios:
Publicar un comentario